Nokia Prepara Un Phablet Al Estilo De Los Galaxy Note



En los últimos años, Nokia ha perdido cuota de mercado como marca fabricante de 'Smartphone' a pesar de mantenerse en el tercer puesto del ranking, según los datos de 2012. Ese año vendió 35 millones de dispositivos a lo largo del mundo, según los datos de ABI Research.

Por otra parte, conforme a lo expresado por The Irish Times, los planes de la compañía finlandesa es crear un dispositivo que pueda funcionar como teléfono y como Tablet, es decir un phablet, similar en tamaño a los populares Galaxy Note de Samsung, pero con especificaciones más avanzadas.

Este sería el primer paso que da Nokia hacia los dispositivos de mayor tamaño en los que Apple y Samsung han establecido desde hace tiempo una posición dominante. Por tanto, lo tiene complicado la compañía finlandesa frente a estos dos gigantes. 

Otros lanzamientos importantes de Nokia para este año incluyen una versión más ligera y avanzada de los Lumia 920, así como otra versión más económica a finales de año. También corren rumores sobre el lanzamiento para el mes de Julio de un teléfono con una cámara de 40 megapíxeles, flash y su tecnología PureView de imagen. Pero al no tener confirmación oficial de ninguna de estas noticias tendremos que esperar a ver qué hay de cierto en todo ello. Nokia, lanzará un teléfono de mayores dimensiones al estilo de los Galaxy Note de Samsung, es decir un Phablet. Por tanto ese es el objetivo que se ha marcado la firma para este año.

Según algunas fuentes cercanas a la compañía, Nokia quiere dar un vuelco a su estilo de negocio y ampliar su gama de dispositivos y no centrarse en un solo terminal al año -como es el caso de Apple-, sino tomar el camino de Samsung por ejemplo. Por lo tanto tienen previstos varios teléfonos de gama alta para este año y así dar impulso a su lento crecimiento de ventas de los últimos años, que sin embargo se recuperó bastante con el lanzamiento de la gama Lumia.

Esta gama, la Lumia, es vista como clave para el futuro crecimiento de Nokia, que abandonó su sistema operativo para aliarse con Microsoft y obtener una asociación exclusiva con Windows hace dos años y parece que no le salió mal la jugada a juzgar por los resultados obtenidos hasta el momento por los dispositivos de la gama Lumia, con el 920 a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario