Lava Electronics ya comercializa su nuevo producto que desarrolló junto a Intel. Estamos hablando del Lava XOLO X900, el primer smartphone en contar con un procesador de la compañía líder fabricante de chips. Por el momento solo está disponible en la India, aunque con el correr del tiempo su comercialización se expanderá hacia otros países, como suele ocurrir.
El X900 cuenta con un procesador Intel Atom Z2460 de la nueva familia Medfield, el cual fue diseñado específicamente para teléfonos móviles, y que trabajará a la velocidad de 1,6 GHz. En cuanto al Sistema Operativo, tiene instalado de fábrica Android 2.3 (Gingerbread), aunque desde Lava prometen que próximamente podrá actualizarse a la versión 4.0 (Ice Cream Sandwich).
El Smarphone de Intel incorpora una pantalla touch LCD de 4 pulgadas con resolución 1024 x 600 píxeles. La cámara posee 8 MP que puede tomar hasta 10 fotografías por segundo, además de contar con un flash LED y posibilidad de grabar video en FullHD.
La memoria interna contará con 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento, y puerto para tarjetas MicroSD. La bateria, segun Lava Electronics, rinde 5 horas navegando en Internet, 45 reproduciendo música, y 8 en conversación. Todas estas características le proporcionan al XOLO X900, un peso de solo 117 gramos. Sus medidas son 123mm de alto x 63mm de ancho x 9,9mm de profundidad.
Intel, teniendo un abanico de opciones para elegir una marca reconocida como socia, se decidió por Lava Electronics, lo cual ha generado muchas críticas. Según la revista PCWorld de India, aseguran que "se trata de un fabricante de teléfonos de poco reconocimiento que es popular porque vende teléfonos de muy bajas prestaciones para el mercado de bajo presupuesto. Su portafolio no habla muy bien de su capacidad de hacer teléfonos inteligentes".
Se estima que la alianza Lava-Intel lanzará otros dos teléfonos móviles antes de fin de año. Uno será de alta gama y otro de gama media. Pero volviendo al Lava XOLO X900, se estima su precio de venta en unos 420 dólares, y que para finales de mayo su comercialización se extienda hacia muchos otros mercados.
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