La relación de aspecto moderno limita el atractivo de la Q2963PM a los jugadores, sin embargo si los desarrolladores tenían que saltar a bordo, un monitor de 21:09 podría ofrecer un nuevo nivel de inmersión. Por ahora, sin embargo, los usuarios avanzados y multitarea son los verdaderos beneficiarios. Es cierto que algunos de los mismos beneficios que se pueden encontrar en los monitores de 30 pulgadas mecedoras 2560x1600 paneles, pero la mayoría le costará por lo menos dos veces más que la pantalla de 29 pulgadas de AOC, que se vende por $ 500 MSRP (alrededor de $ 400 la calle). También son un poco más grande, lo que vamos a llegar a más adelante en esta revisión. Por ahora, vamos a digerir las especificaciones del sistema y ver que este panel se cae en el gran esquema de las cosas.
|
Tamaño de la pantalla | 29 "UltraWide |
Resolución | 2560 x 1080 |
Relación de aspecto | 21:09 |
Brillo | 300 cd/m2 |
Relación de contraste | 50,000,000:1 |
Tiempo de respuesta | 6 ms |
Ángulo de visión | 178 ° en vertical / horizontal 178 ° |
Tipo de pantalla | IPS (In-Plane Switching) |
Conectores | VGA, DVI-D con HDCP, HDMI (MHL), DisplayPort, audio PC, salida de auriculares |
Consumo de energía | 45W (típico) <0,5 W (en espera) |
Altavoces | 2 x 3W altavoces |
Estar de pie | Inclinación (-5 grados a 20 grados) |
Puertos E / S | N / A |
Dimensiones (con soporte) | 714 mm x 388 mm x 214 mm (x An x Pr) / 28,1 pulgadas x 15,3 pulgadas x 8,4 pulgadas |
Peso | 6,9 kg / 15,2 libras |
Accesorios incluidos | Adaptador de corriente, cable de alimentación, cable VGA, cable HDMI, cable de audio, medios de comunicación (incluye controladores, software AOC, manual del usuario y garantía) |
Garantía | 3 años limitada (panel 1 año, piezas y mano de obra 3 años) |
Precio | $ 500 MSRP, $ 400 la calle |
Sobre el papel, esto es una pantalla rica en características con una variedad de puertos para dar cabida a una amplia gama de sistemas. Como mencioné antes, se pueden conectar varios sistemas al Q2963PM y, si lo desea, dividir la pantalla entre las dos entradas. El ir en una dirección completamente diferente, también puede utilizar el DisplayPort conexión con cadena varios monitores margarita a su sistema. Flexibilidad es el nombre del juego aquí, y de un vistazo, AOC parece tener todos sus patos en una fila. Incluso hay una alta definición Mobile Link (MHL), así que si le pegan a trabajar hasta tarde, puede conectar y cargar su teléfono, incluso a medida que transmitir vídeos de la misma.
La mayoría de los monitores de AOC son 24 pulgadas o más pequeños, aunque la compañía no ofrece cuatro modelos de 27 pulgadas, y por supuesto, el panel de 29 pulgadas aquí examinados. Es a la vez el más grande (en términos de tamaño de la pantalla en diagonal) y sólo pantalla UltraWide en la alineación de AOC.
Imaginamos pantalla ultra ancha de AOC de 29 pulgadas sería esa cosa gigantesca que dominaría el escritorio con una huella más grande que King Kong. Después de todo, los paneles de 30 pulgadas que hemos revisado han sido todos bastante grande y dominante, y la caja de AOC envió su monitor es lo suficientemente grande como para alojar cómodamente a una familia hobo de cuatro. Para nuestra sorpresa, el Q2963PM no es un grupo masivo de cualquier tramo, mide 28.1 pulgadas (W) por 15.3 pulgadas (H) de 8,4 pulgadas (D) pulgadas y pesa 15,2 libras. Cuando nos plopped en frente de nuestra Dell U3011 Monitor de 30 pulgadas, que era sólo un poco más ancha y un poco más de la mitad de alto - las medidas U3011 27,34 pulgadas (W) por 18,95 pulgadas (H) de 8,32 pulgadas (D) y pesa 33,67 libras. Tenga en cuenta las dimensiones del panel y no tienen en cuenta el soporte. Además de peso dos veces como mucho, U3011 de Dell se sienta mucho más alta que la pantalla de AOC. El panel en sí es un avión tipo En Conmutación (IPS) que debe ofrecer ángulos superiores de visión y más profundos, más ricos, y colores más exactos de lo que incluso un alto panel TFT final puede ofrecer. Ir con un panel IPS fue una buena elección por el AOC. A pesar de que hace subir el precio un poco, que tiene un ángulo de visión más amplio es aún más importante, ya que los lados de la pantalla se extienden hasta la fecha más allá de la media. Un panel IPS le permite ver todas las partes de la pantalla desde una sola posición sin sacrificar la uniformidad del color o la introducción de otros efectos no deseados. También es importante tener en cuenta que este monitor se dirige principalmente a los gurús de la productividad. No hay un montón de contenido diseñado específicamente para una resolución de 2560x1080, y donde lo que realmente viene muy bien es cuando alineando ventanas lado a lado del múltiple.
Uno de los puntos débiles que rápidamente se hicieron evidentes es el soporte. Es robusto y bien construido, pero no soporta mucho en el camino de la ergonomía. La única comodidad que ofrece es la inclinación de 5 grados a 20 grados, no hay altura, rotación del eje o ajustes de giro que se harán. También estamos decepcionados de que el Q2963PM no gira en el modo de retrato. Una pantalla ultra ancha como éste sería el sueño de todo surfista poder si sólo apoyó retrato rotación. Ya que estamos recogiendo en el estrado, debemos señalar que no se incluye ninguna función de gestión de cables. Muchos monitores tienen cortes u otras formas de fantasía de tendido del cable para ayudar a reducir el desorden. No vas a encontrar nada de eso aquí. Si lo desea, puede omitir por completo la base y conecte el Q2963PM directamente en tu muro. La cubierta VESA con el logotipo de AOC aparece justo a la salida con una larga uña o un destornillador de cabeza plana.
Los puertos de salida de vídeo se encuentran en el lado derecho del soporte. Estos incluyen:
Sentado en la parte inferior de la base hay un par de DisplayPorts. Con la parte frontal del panel hacia arriba, a la izquierda DisplayPort sirve como entrada y el derecho es una salida, lo que le permite conectar en cadena varios monitores. La resolución admitida es 2560x1080. También en la parte más vulnerable son las entradas / salidas de audio y el conector de alimentación.Notablemente ausente desde el panel es un centro integrado-USB, algo así como una omisión flagrante en un monitor diseñado para profesionales.
Los puertos de salida de vídeo se encuentran en el lado derecho del soporte. Estos incluyen:
- VGA: 2560x1080 @ 60Hz
- DVI: 2560x1080 @ 60Hz (con Dual-Link DVI cable)
- HDMI 1.4: 2660 x 1080 @ 60Hz
Sentado en la parte inferior de la base hay un par de DisplayPorts. Con la parte frontal del panel hacia arriba, a la izquierda DisplayPort sirve como entrada y el derecho es una salida, lo que le permite conectar en cadena varios monitores. La resolución admitida es 2560x1080. También en la parte más vulnerable son las entradas / salidas de audio y el conector de alimentación.Notablemente ausente desde el panel es un centro integrado-USB, algo así como una omisión flagrante en un monitor diseñado para profesionales.
Recuerde que dijimos esto es un monitor para el fiambre de trabajo? Aquí se puede ver por qué.Además el panel se construye en la imagen a imagen (PBP) y la imagen en imagen (PIP) Modos de visualización de imágenes de dos fuentes a la vez, también hay una función splitter pantalla para sacar el máximo provecho de los inmuebles disponibles . Hay varias situaciones en las que esto puede ser útil, si se trata de la edición de fotos o escribir un artículo de investigación en una clase de la universidad.
Hay varios presets diferentes para elegir en las opciones de visualización en pantalla (OSD). Nos quedamos atrapados con el ajuste normal para la duración de nuestras pruebas.
AOC optó por botones físicos en lugar de controles sensibles al tacto, una gran decisión en nuestra opinión. Controles sensibles al tacto no registran siempre nuestras entradas táctiles, mientras que los botones físicos son generalmente más fiables.
Navegando por la configuración es un asunto mayormente fácil e intuitiva. Las diferentes opciones están claramente identificados, y también lo son las opciones de navegación como usted zigzag a través de la OSD.
Navegando por la configuración es un asunto mayormente fácil e intuitiva. Las diferentes opciones están claramente identificados, y también lo son las opciones de navegación como usted zigzag a través de la OSD.
|
Estamos usando DisplayMate para Windows ( www.displaymate.com ) como parte de nuestro proceso de evaluación monitor. Mezcla heterogénea de pruebas de DisplayMate nos permite para erradicar posibles áreas problemáticas, como la distorsión de la geometría y las inexactitudes del color, por nombrar sólo dos. A favor de AOC, no notamos ningún problema grave con su Q2963PM. El panel IPS resultó brillante y vibrante, con una reproducción de color precisa con el rendimiento del nivel de negro excepción. No hubo ningún sangrado luz de fondo, ya pesar de su perfil amplio, la distorsión nunca alzó su fea cabeza. Nos impresionó especialmente con su pequeña actuación fuente. Texto Tiny apareció nítida y legible, mientras que pantallas de menor calidad tienden a luchar con esta parte de la gama de puntos de referencia de DisplayMate. No todo fue perfecto, sin embargo. Como hemos visto con otros monitores de gama alta, había un poco de exceso detectado en la prueba de ancho de banda de vídeo. Una puntuación perfecta en esta prueba es 100, y el Q2963PM anotó sobre 105. Los valores superiores a 100 indican que el exceso de horas pico y la compensación, lo que puede dar lugar a sonar y overshooting una imagen, según DisplayMate.También vimos un poco de sobrecarga en el brillante final de la escala de intensidad LCD en DisplayMate, lo que indica un poco más de nivel de blanco saturación. Todavía superó la mayoría de los paneles TFT que hemos probado, pero fue un poco por detrás de otras pantallas IPS.
Fotos miraron excelente en el Q2963PM. La gente y las escenas volvieron a la vida en la pantalla iluminada, y aunque nos dimos cuenta de algo nivel de saturación de blanco en DisplayMate, no parecían afectar a nuestra muestra de fotos, incluyendo escenas muy iluminadas. Usted no tiene que preocuparse de sus fotos de las vacaciones en busca de mala muerte en el Q2963PM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario