Bob Pupzon, vicepresidente de marketing de GameStop, asegura que Call of Duty Ghosts va camino de convertirse en el juego más reservado del año. Una información que contrasta con las dudas de Activision y con la llegada de GTA 5, para muchos es el juego más importante de la escena.
Pero hablamos de un auténtico peso pesado, definido por Pupzon como “un gigante del entretenimiento y un fenómeno cultural”. Según el líder de marketing, la nueva entrega avanza imparable hacia su trono, un año más: “Esperamos poder celebrar el lanzamiento global en noviembre de este gran juego, que va camino de convertirse en el juego más reservado del año”.
Su discurso choca, no obstante, con las declaraciones de Activision que, como apuntábamos anteriormente, sugería que los jugadores no responderían con tanta pasión a la nueva entrega. ¿El motivo? Según Eric Hirshberg, la causa principal residiría en la incertidumbre que está suscitando la transición hacia las nuevas consolas. Para el presidente de la compañía, la duda impera. Para los fans, la saga ha perdido parte de su chispa, de su capacidad para sorprender.
Con todo, parece claro Battlefield 4, su competidor directo, tampoco superará al título en ventas. Así lo sugieren diferentes expertos que, si bien predicen un despegue para esta saga, no esperan que pueda alcanzar las cifras millonarias de esta franquicia. Asimismo, analistas de la escena consideran que Call of Duty Ghosts tampoco será superado por Grand Theft Auto 5. A pesar de la expectación que está generando el título, las cifras se mantendríanalejadas del popular shooter.
Y tú, ¿Crees que GTA 5 merecería ser el juego más vendido de la escena? ¿Se corresponde el nivel de ventas de un juego con su calidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario