El gran cónclave de la tecnología de la Ciudad Condal se ha saldado con la entrada de un nuevo competidor en este tablero: Re Vive. Este dispositivo supondrá el pasaporte para que HTC se suba al mundo «gammer». Y lo hará con uno de los peces gordos de la industria del vídeojuego, Valve, el estudio responsable entre otros éxitos de la saga «Half Life» y responsables también de la plataforma Steam, un gran zoco digital de títulos para Windows, Mac y Linux.
Un prototipo de esta máquina, no funcional, fue mostrado con cuentagotas en el stand que la marca contaba en uno de los pabellones de la Fira de Hospitallet de Llobregat. Aunque el juicio sobre el diseño queda para un juicio individual de cada usuario, el casco permite mover la cabeza con libertad y no resulta pesado.
Por la parte delantera cuenta con una estructura central que tiene una especie de hendiduras donde se colocan unos sensores y, en el medio, el logo de la marca. En el lado opuesto se encuentra una zona almohadillada para colocarla sobre el rostro así como las gomas de sujección.
A día de hoy, el modelo con el que trabajan internamente sería compatible con cerca del 2% de los ordenadores de todo el mundo, una cifra que irá aumentando paulatinamente hasta su lanzamiento comercial, algo previsto, si no surgen problemas para final de año. Será compatible tanto como equipos con Windows como con ordenadores Mac. Si todo marcha de acuerdo a lo expuesto en Barcelona, los desarrolladores podrán ya empezar a trabajar en las próximas semanas, ya que los responsables de la factoría asiática prometieron una primera remesa pensada para este colectivo lista para primavera.
La factoría nipona, que aspira a crear un potente tándem entre estos equipos y la PlayStation 4, afirman que el casco conseguirá ofrecer una persistencia baja gracias a una reproducción de 120 frames por segundo, lo que suaviza la experiencia del jugador. Esta capacidad para randerizar imágenes ayudaría a eliminar las imágenes borrosas y los llamados parpadeos, que pueden acabar generando mareos y una mala experiencia en los usuarios en caso de producirse con demasiada frecuencia.
En la otra punta del planeta, en la Game Developers Conference que se celebró en San Francisco, esta semana también se han conocido nuevos detalles sobre el Project Morpheus, las gafas de realidad virtual en la que trabaja Sony. Finalmente llegarán en 2016 y no en 2015 como se llegó a especular.
Los paneles LCD, por lo que apuesta Oculus, serán sustituidos por pantallas OLED de 5,7, resolución RGB de 1.920 x 1080. Este material, utilizado por fabricantes como LG en algunos de sus televisiones, permiten encender y apagar cada píxel individualmente, consiguiendo de esta manera, entre otras cosas, una mejor reproducción del color negro.
Pero hasta que se concreten estos lanzamientos, la realidad virtual seguirá refugiada en el móvil, el lugar donde ha encontrado mayor acomodo hasta el momento. Probablemente, impulsada por sus trabajos conjuntos con Oculus, la marca que más lejos haya llegado sea Samsung. Aunque tenía previsto su lanzamiento a finales de febrero en España, los problemas de stock con las Gear VR, aseguran sus responsables, han hecho que se retrase la puesta en ventas hasta mediados de este mes.
¿Necesidad de un préstamo? Contacte directa: (enricamolin@outlook.com) conseguí tener mi préstamo por medio del Sr. DUHAMEL GEORGES que lo puso en contacto con un particuliére la Sra. MANECCHI silvia que supo satisfacerme cuanto antes. Si por otra parte necesita un crédito o si es prohibido Bancarios quiere ponerse en Contacto por correo electrónico (enricamolin@outlook.com) o por mensaje privado sabrá ustedes ayuda
ResponderEliminar