Si tenemos que echar un ojo a todos los vehículos eléctricos que van apareciendo, capaces de transportarnos, Boosted Board parece ser el más pequeño o liviano. Sus desarrolladores han conseguido implementar el sistema de propulsión en una tabla de Skateboarding.
En este caso, y que me perdonen los entendidos, parece tratarse de un longboard - o tabla larga -. Aunque cada vez hay más gente que se recorre la ciudad con ellas, inicialmente fueron concebidas para lanzarse por grandes cuestas, con Boosted Board también podrán subirlas sin mucho esfuerzo.
Boosted Boards no es un producto nuevo, se creó originalmente un modelo mucho menos accesible, con un precio que se iba a los 2.000 dólares. La idea de la nueva gama es hacerla más asequible.
¿Cómo? mejorando los procesos de producción y diseño, con lo que han conseguido llegar a reducir el precio a la mitad, 1.000 dólares, con mejor tecnología. También han creado varios escalones de producto, con mejores especificaciones.
Tres potencias, tres precios
- Entrando en detalle, tenemos un primero modelo, Boosted Board Single que cuenta con un motor eléctrico - 1.000W - que está controlado por un mando inalámbrico. Es capaz de llegar a 28 kilómetros por hora, y tiene una autonomía de 11 kilómetros, con un uso moderado y buena pista. Puede atravesar pendientes del 15% con la carga del usuario encima.
- El siguiente nivel es la Boosted Board Dual, que se va a los 1.300 dólares. Aquí el motor es doble y capaz de rendir 1.500W de potencia, para poder subir cuestas de hasta 20% de inclinación. La autonomía baja por debajo de los 10 kilómetros, pero la velocidad sube hasta los 32 kilómetros por hora.
- Por último tenemos a la Boosted Board Dual +, un modelo que sube a los 1.500 dólares. Con el mismo sistema de motor doble del modelo intermedio, pero subiendo la potencia hasta los 2.000W. Se atreve con pendientes del 25%, y la velocidad sube por encima de los 35 kilómetros por hora.
El modelo más barato aparece a la venta en enero, las otras dos ya están disponibles en su web. Siempre es bueno recordar que estamos ante vehículos muy capaces para transportarnos, y por lo tanto, como bicis o coches propulsados de forma eléctrica, tienen una regulación diferente en cada mercado.
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