LG Lanza Su Televisor Con Google TV




La compañía coreana LG Electronics le pone fecha de estreno a su mas reciente televisor inteligente. En un deserrollo en conjunto con Google, la empresa anunció que el próximo 21 de mayo comenzará a comercializar su televisor LG-Google TV en los Estados Unidos como primera medida.

Dicho anuncio fue realizado por Ro Seogho, vicepresidente ejecutivo de la unidad de televisiva de LG, quién declaró que "la empresa busca ganar una mayor participación en el mercado emergente de este tipo de televisores. La producción de televisores con Google comenzará a partir del 17 de mayo en nuestra fábrica en México y los consumidores estadounidenses podrán comprar el producto la semana del 21 de mayo".

El ejecutivo de LG no reveló mas datos acerca de precios, tamaños, o cuantos se fabricarán inicialmente, pero dejó en claro que de tener un buen pasar en el mercado de los Estados Unidos, llegará al resto de los mercados a finales de 2012 y principios de 2013.

Según Reuthers, se habla de que la alianza LG-Google busca pisar fuerte en el mercado de los televisores inteligentes, no solo para acechar a Samsung, sino previniéndose de lo que pueda venir, ya que se espera que Apple también lance su televisor para finales de año.

Recordemos algunas de las características que nos brindaba LG en la presentación de su nuevo televisor. El televisor incorpora el sistema operativo Android con la tecnología 3D de LG. Es capaz desoportar la navegación en internet al mismo tiempo que se utilizan las funciones de televisión. Posee todas las facilidades que tienen los usuarios de Google TV, ademas de acceder a videos en línea, Gmail, descargas aplicaciones y mas de 1200 aplicaciones disponibles en la tienda de LG.

En el año 2010 Google ya había lanzado su primer televisor con soporte para compañías amigas como Intel, Sony y Logitech, pasando sin pena ni gloria, ya que no logró captar la atención de los compradores. Ahora, busca meterse de lleno en este mercado, intentando copiar lo conseguido en el mundo móvil con el sistema operativo Android, pero con los televisores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario