Windows 10 Full Review


Windows 10 es todo lo que debió ser Windows 8, al menos eso es todo lo que Microsoft ha dado a entender durante sus dos eventos y la versión de previa del nuevo sistema operativo de la empresa.
Con la primera versión previa de Windows 10, habilitada en octubre de 2014, la empresa sólo nos mostró algunas de las cosas que tiene preparadas y en la próxima versión de prueba que se habilitará la semana del 25 de enero, la empresa promete integrar aún más de las novedades de Windows 10. Sin embargo, estas versiones previas siempre tienen errores y no deberías instalarlas en tu computadora principal.
Esta nueva versión de Windows busca corregir muchas de las críticas y pesadillas que surgieron debido al gran cambio de Windows 8. Windows 10 también es un intento más profundo de unificar la experiencia de computadoras y dispositivos móviles, al igual que el gran ecosistema de Microsoft.



Un nuevo inicio


Dependiendo de si usas un dispositivo móvil o híbrido, o una computadora tradicional, una vez inicias Windows 10 llegarás al escritorio tradicional que conocemos de múltiples versiones del sistema operativo de Microsoft o tendrás presente la pantalla de Inicio con las baldosas (tienes la posibilidad de solicitar que siempre inicie en el modo de escritorio).
La pantalla de escritorio tiene algunos cambios, con un menú de Inicio más flexible con un icono en la esquina inferior izquierda que lo abre. El menú de Inicio de Windows 10 tiene un campo que busca archivos y apps en la computadora y que también ofrece resultados de búsquedas en Bing, el motor de búsqueda de Microsoft.
En la columna izquierda encuentras el menú tradicional que conocíamos, con apps y accesos directos a la configuración. En la parte superior se visualiza el nombre del usuario y la foto, lugar donde se puede cambiar de usuario, cerrar sesión o bloquear la computadora. Al lado está un icono para apagar, reiniciar o o poner en reposo a la computadora.
En la parte derecha se encuentran las baldosas, lugar donde puedes agregar o anclar prácticamente cualquier app y puedes ordenarlos al arrastrar estos apps. Puedes cambiar de tamaño del menú de Inicio al colocar el mouse sobre el borde. Además, Windows 10 te permite anclar apps en la barra de tareas con sólo darles clic derecho y seleccionar la opción.

Lo viejo es nuevo otra vez

Windows 10 combina características que ya hemos conocido durante varias generaciones, pero se presentan de un modo un poco diferente y con mayor utilidad. Puedes tener el menú de Inicio con tus apps favoritos o los que usas con mayor frecuencia y tienen baldosas en vivo que te muestran información continuamente para mantenerte al día del estado del tiempo, calendario, email, etc.
A diferencia de Windows 8, puedes abrir un app "Moderno" y ahora aparecerán en forma de ventana. También los puedes colocar en pantalla completa. Puedes también minimizarlos y maximizarlos. Igualmente, ahora integran un nuevo botón en la parte izquierda ("...") que te ofrecen algunas de las opciones que encontrabas en la barra de Accesos y otras. Esto incluye buscar, compartir, reproducir, configuración, imprimir y pantalla completa.


Windows 10 es más inteligente y te permite trabajar de manera más eficiente. Al lado del icono del menú de Inicio encuentras un icono para realizar búsquedas en tu sistema, al igual que en Internet. También encuentras otro icono a la derecha del de búsqueda (llamado Task view) que te permite crear y administrar diferentes escritorios virtuales. Puedes transferir apps entre escritorios al darles clic derecho y seleccionar el escritorio en el que deseas colocar el app. Puedes activar el Task view al presionar en el teclado la tecla de Windows + Tab.
Igualmente, la función de ajustar ventanas es más inteligente. Puedes ajustar hasta cuatro ventanas a la vez al arrastrarlas a las esquinas. Si tienes diferentes apps abiertos y ajustas la mitad de la pantalla (con uno o dos apps), Windows 10 te ofrecerá sugerencias para ajustar otros apps en la parte de la pantalla que aún sigue disponible.

El futuro de Windows 10

Microsoft mostró por primera vez en un evento en enero a Continuum, la función que permite el gran cambio que promete Microsoft con Windows 10 para que sea un sistema operativo para toda clase de dispositivos.

Continuum: Windows 10 se transforma según el dispositivo

¿Tienes una computadora híbrida, donde tienes la opción de usar el mouse y teclado en algunas ocasiones y la pantalla táctil en otras? Continuum es el nombre de la función de Windows 10 que cambia la interfaz del dispositivo dependiendo del uso que le estés dando.

Por ejemplo, tienes una tableta Surface o una híbrida Lenovo Yoga y tienes conectado el teclado. Los apps aparecen como ventanas de manera tradicional en Windows, pero si la desconectas, obtendrás en la parte inferior un mensaje flotante que al seleccionarlo cambiará la interfaz para que los apps tomen la pantalla completa y funcione en "modo de tableta". El menú de Inicio ya no se encontrará como un menú desplegable que ocupa solo una parte de la pantalla, sino que ocupará toda la pantalla.
Si quieres regresar al "modo tradicional", sólo conectas la tableta al teclado para obtener otro mensaje que te permitirá volver a la interfaz de la computadora tradicional cuando seleccionas ese mensaje.

Apps universales: un app para todos los dispositivos

Como parte de esa promesa de un sistema operativo para toda clase de dispositivos, Windows 10 estará trayendo los apps universales.
Estos apps podrán funcionar en computadoras de escritorio, portátiles, tabletas, celulares y hasta en Xbox One. Esto quiere decir que cada dispositivo no necesitará de su propia versión de un app, sino que un solo app se podrá transformar para ofrecer una experiencia similar en los diferentes dispositivos.
Durante el evento, Microsoft se enfocó en demostrar el nuevo Office (incluyendo Word, PowerPoint y Outlook), al igual que el nuevo app Photos.
La interfaz de estos apps universales se adapta al dispositivo que estás usando, ofreciendo muchas de las mismas funciones, pero con una interfaz optimizada a la pantalla táctil (y tamaño de pantalla) o mouse y teclado que estás usando.

Cortana llega a las PCs y tabletas



Si conoces Windows Phone, sabrás que Cortana es la asistente virtual de Microsoft -- similar a lo que Google Now es para Google y Siri es para Apple.
Es la primera vez que Microsoft llevará a Cortana a computadoras y tabletas, gracias a Windows 10. Con Cortana, podrás obtener recordatorios, información personalizada y puedes realizar búsquedas por voz para que Cortana busque en su base de datos, tus archivos locales, OneDrive y Bing.
En computadoras, Cortana aparecerá en Windows 10 en un campo de búsquedas al lado del menú de Inicio.
Cortana está integrada a través de todo Windows 10. Además de hacer búsquedas simples, también te puede ofrecer información de tus vuelos, cumpleaños de amigos, realizar dictados de voz, controlar música y abrir apps, pero Microsoft promete la posibilidad de ajustar lo que su asistente virtual sabe de ti, dentro de las configuraciones.
Microsoft también mostró la apariencia de Cortana en dispositivos más pequeños, tomando control de toda la pantalla con un fondo blanco, lugar donde mostrará los resultados de tus búsquedas y donde puedes interactuar con ella.
La empresa no mostró muchas cosas de Cortana en dispositivos de pantalla pequeña, pero anunció que el asistente virtual hablará siete idiomas en cualquiera de los dispositivos con Windows 10.
A través de las actualizaciones de la versión previa, Microsoft ha ido modificando levemente el diseño de Cortana en su versión de computadora para que tenga una apariencia más similar al botón de inicio.

Microsoft Edge: el nuevo navegador de Windows 10



Internet Explorer logró cerca del 95 por ciento del mercado de navegadores en 2002 y 2003, pero desde entonces su tasa ha decaído por la fuerte competencia de Google Chrome y Mozilla Firefox. Ahora, Microsoft espera recuperar el terreno perdido con su nuevo navegador, conocido por el momento como Microsoft Edge.
El navegador Edge funcionará en computadoras, tabletas y teléfonos celulares. El 30 de marzo, Microsoft habilitó la primera versión de Edge (conocida antes como Project Spartan), pero por ahora sólo para computadoras.

Diseño de Microsoft Edge


El diseño de Spartan es simple, con un toque de Internet Explorer, al igual que de otros navegadores como Chrome. De izquierda a derecha encuentras el botón de regresar, adelante, actualizar, dirección Web, modo de lectura ( Reading View), lista de lectura (Reading List), favoritos, escritura en páginas Web, (actualmente) comentarios y configuraciones. En la parte superior se administran las diferentes pestañas y en la esquina derecha están los botones tradicionales de las ventanas de Windows: minimizar, maximizar y cerrar.

La asistente virtual de Microsoft viene integrada -- con todo y su personalidad -- en la barra de direcciones. Te hará recomendaciones según la información que tiene de ti y te contestará preguntas directamente en la barra. También, puedes subrayar texto y darle clic derecho para pedirle más información relacionada a esa palabra o frase. Por ejemplo, si subrayas el nombre de un actor y consultas a Cortana, te mostrará sus fotos, fecha de nacimiento, cuenta de Twitter, te dará una descripción y otra información en una barra lateral emergente. Cuando subrayas el nombre de un restaurante y le preguntas algo sobre éste a Cortana, la asistente te mostrará la dirección y número telefónico, entre otras cosas. De cierta manera, esto funciona de forma parecida al Knowledge Graph de Google.

Mejores notificaciones y configuraciones


Windows 10 integrará un nuevo menú de configuración y de Panel de Control, unificándolos para organizar de mejor manera los diferentes ajustes de las computadoras para que, por ejemplo, podamos activar o desactivar el Wi-Fi con un solo clic.
Asimismo, las notificaciones en Windows 10 serán más inteligentes. Las notificaciones ahora se sincronizarán a través de los diferentes dispositivos. Esto quiere decir que, por ejemplo, si borro una notificación en mi teléfono con Windows 10, la notificación en la computadora se borrará.

Apps de .NET, Win32 y de páginas web


Microsoft permitirá convertir páginas web en apps de Windows 10 y dijo que las apps de .NET y Win32 también estarán disponibles en la tienda de apps Windows Store.

Integración con Xbox


Microsoft también integrará funciones de Xbox en Windows 10 y permitirá una comunicación entre las dos plataformas. El nuevo app de Xbox te permite chatear con tus amigos, ver información de sus logros, videos cortos de lo que han jugado y actualizaciones que compartan allí. Además, puedes comentar o "gustar" en esas imágenes compartidas por tus amigos. El app de Xbox puede mostrar hasta información de apps de terceros, como lo es Steam.


Asimismo, mientras que Sony ha permitido hacer streaming de juegos del PlayStation al Vita, Microsoft ofrecerá la posibilidad de hacer streaming de cualquier videojuego de Xbox One a una computadora o tableta con Windows 10. Además, la integración permite que podamos jugar entre las dos plataformas, por ejemplo, con amigos que están en el Xbox One mientras yo estoy en una computadora con Windows 10.

Windows Holographic: plataforma de HoloLens


Como parte de Windows 10, Microsoft presentó a Windows Holographic, la plataforma que se ejecuta en las gafas de realidad aumentada o holográficas de la empresa, HoloLens.
Microsoft integrará diferentes APIs en Windows 10 para que los desarrolladores puedan permitir que sus apps de Windows 10 se puedan comunicar y funcionar correctamente con sus gafas HoloLens. De cierta manera, la plataforma Windows Holographic demuestra cómo Microsoft extiende al máximo las capacidades de Windows 10 para que pueda funcionar en toda clase de dispositivos.

¿Cuándo podré descargar Windows 10?


Microsoft anunció que la versión final de Windows 10 saldrá el 29 de julio para computadoras y tabletas en 190 países, pero que primero habilitará otras versiones de prueba.

Precio de Windows 10


La empresa anunció que la actualización a Windows 10 será gratis para los dispositivos con Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, durante el primer año desde que la actualización sea habilitada; después de cumplirse el año, los usuarios deberán pagar por la descarga de Windows 10.
Aunque Microsoft ofrecerá Windows 10 como una actualización gratuita durante el primer año de lanzamiento, el proceso de actualización se realizará directamente a la misma versión correspondiente en Windows 10. Por lo tanto, si tienes Windows 7 Home la actualización gratuita te llevará a Windows 10 Home, mientras que si tienes Windows 8.1 Pro te actualizará a Windows 10 Pro.
Para los usuarios que quieren actualizarse a otra versión diferente, los que no califican para la actualización gratuita o para los que intentan actualizar Windows 10 después del 29 de julio de 2016, Microsoft venderá las licencias de Windows 10 Home en US$199 y la licencia de Windows 10 Pro en US$199. Además, los usuarios con Windows 10 Home que quieran actualizarse a Windows 10 Pro pueden actualizarse por US$99.

10 Razones para actualizar a windows 10 




Fuente: http://www.cnet.com/